miércoles, 15 de junio de 2011

Alexander Oparin

-¿Que lo motivo a su estudio?
Revisó varias teorías, como la propia generación espontánea o la panspermia, interesándose en cómo la vida inicialmente había dado comienzo y apoyándose en sus conocimientos de la astronomía, geología, biología y bioquímica para explicar el origen de la vida.

-¿Cual fue su propuesta?
En ese caso el agua ya no se mantendría como vapor. Oparin imaginó que la alta temperatura del planeta, la actuación de los rayos ultravioleta y las descargas eléctricas en la atmósfera (relámpagos) podrían haber provocado reacciones químicas entre los elementos anteriormente citados, esas reacciones darían origen a aminoácidos, los principales constituyentes de las proteínas, y otras moléculas orgánicas. Las temperaturas de la Tierra, primitivamente muy elevadas, bajaron hasta permitir la condensación del vapor de agua. En este proceso también fueron arrastradas muchos tipos de moléculas, como varios ácidos orgánicos e inorgánicos.

-¿Que experimentos realizo?
En una matraz coloco una mezcla de gases que pensaba que eran abundantes en la atmósfera  de la Tierra primitiva .En otro matraz se hirvió agua para producir vapor de agua .
Durante una semana se sometieron los gases a descargas eléctricas mediante el uso de electrodos.
Los gases reaccionaron entre sí, dando origen a compuestos orgánicos simples que luego formaron moleculas orgánicas muy similares a las que se encuentran en los seres vivos.






-¿Que aporto con sus descubrimientos?
Que el origen de la vida pudo haber sido con la ayuda de gases que antes en la Tierra se encontraban en mayor concentración , que en algún momento fueron rodeados por una capa membranosa que les permitió realizar un intercambio de materia y de energía , que luego formaron moléculas, luego células y así sucesivamente.

 -¿Que opinas acerca de su descubrimiento?
Que es una teoría que necesita experimentos y muchas pruebas ,pero que según yo puede ser verdad.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario