miércoles, 15 de junio de 2011

Louis Pasteur



-¿Qué lo motivó a su estudio?
Porque al igual que Redi el no creía en la Generación Espontanea , y realizo sus estudios para demostrar que los microorganismos venían de otros seres que ya estaban vivos.

-¿Cual fue su propuesta?
Demostró que todo proceso de fermentación y descomposición orgánica se debe a la acción de organismos vivos y el crecimiento de microorganismos en caldos nutritivos no era debido a la generación espontánea.

-¿Que experimento realizo?
Expuso caldos hervidos en matraces provistos de un filtro que evitaba el paso de partículas de polvo hasta el caldo de cultivo, simultáneamente expuso otros matraces que no tenían ese filtro, pero que poseían un cuello muy alargado y curvado que dificultaba el paso del aire, y por ello de las partículas de polvo, hasta el caldo de cultivo. Al cabo de un tiempo observó que nada crecía en los caldos demostrando así que los organismos vivos que aparecían en los matraces sin filtro o sin cuellos largos provenían del exterior, probablemente del polvo o en forma de esporas.


-¿Que aporto con sus descubrimientos?
Demostrar que los microorganismos no se originan por generación espontanea, sino que están en el aire y son capaces de descomponer materia orgánica.

-¿Que opinas acerca de su descubrimiento?
Que al igual que otros científicos quiso y pudo demostrar que la materia muerta NO podía generar vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario